Trámites y multas en la DGT ¿Cómo gestionarlos?. Cambio de Nombre, especialistas en todo tipo de trámites de tráfico.

Cómo gestionar online los trámites y multas en la DGT

Actualmente y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, el organismo de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece un servicio mejorado a través de su Sede Electrónica. A continuación, desde Cambio de Nombre Online mencionaremos los diferentes trámites que se pueden realizar de manera online. 

DGT Trámites Online: ¿Cuáles se pueden realizar? 

Antes de mencionar los trámites online que se pueden realizar, es importante indicar que para poder acceder a las diferentes gestiones, es necesario que el usuario se dé de alta en la plataforma MiDGT utilizando su DNI, el Certificado Electrónico o a través de Cl@ve. 

Multas 

Uno de los primeros trámites que queremos nombrar en este artículo, es la gestión de todo lo relacionado con las multas y las sanciones de tráfico. En este apartado, además de poder realizar gestionar u obtener el impreso en PDF, los ciudadanos podrán tener información sobre cualquier tipo de sanción que se les haya impuesto y la cantidad que se debe abonar. 

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre cómo saber si un coche tiene cargas, a través de la Sede Electrónica se podrá consultar si hemos sido sancionados para asegurarnos de que se trata de una multa de la DGT. Además, podrás pagar la multa o presentar un recurso si es necesario. 

Permiso de conducir

Otro de los apartados más importante es el relacionado con el permiso de conducir. A través de esta sección tendrás acceso a toda la información y podrás realizar cualquier trámite relacionado con este documento. Concretamente, podrás encontrar toda la información relacionada con la obtención del permiso de conducir, consultar el saldo de puntos o solicitar el duplicado del permiso de circulación. 

Si has extraviado el permiso de circulación, desde Cambio de Nombre Online te ayudamos a gestionar el duplicado de manera rápida. 

¿Has perdido o te han robado el carnet de conducir? Ahorra tiempo y dinero, te ayudamos 

QUIERO SOLICITAR UN DUPLICADO

Vehículos

Además de lo mencionado anteriormente, a través de la sede online de la DGT se podrá llevar a cabo todos los trámites relacionados con los vehículos. De esta manera, a través de este apartado podrás solicitar un duplicado de la información relevante sobre el vehículo, consultar el distintivo ambiental o incluso solicitar el informe de un coche. 

Asimismo, tanto si eres el comprador como el vendedor, podrás realizar todos los trámites necesarios relacionados con la compraventa de vehículos. 

El informe de tráfico es uno de los trámites necesarios al comprar un vehículo de segunda mano, por ello, desde Cambio de Nombre Online te proporcionamos la información más importante a través de solicitar el Informe de tráfico de la DGT

Movilidad

Otras de las gestiones que podrás realizar a través de la Sede Electrónica de la DGT son las relacionadas con la movilidad. Estos trámites hacen referencia por ejemplo a los impresos necesarios para presentar una solicitud de movilidad especial. De esta manera, podrás pedir autorizaciones de uso excepcional.

Otros trámites 

Para finalizar este artículo, queremos mencionar que existen una serie de trámites catalogados en el apartado de “Otros.” En este, podrás encontrar y gestionar toda la información sobre las tasas, devoluciones o incluso autorizaciones para que otras personas realicen presencialmente los trámites. 


Share this post

Selecciona tu trámite

cambio de nombreduplicados carnet conducircarnet internacionalinformes de vehículosotros

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.