Notificación de venta de vehículo

50 EUR (IVA Incl.)

Si has comprado o vendido un vehículo puedes realizar una notificación de venta para que automáticamente figure el nuevo titular del vehículo. Con este tramite puedes evitar problemas con multas o accidentes hasta finalizar la transferencia del vehículo.

Una vez realizada la notificación de venta, el comprador dispondrá de 1 año para finalizar el tramite, sino el vehículo pasará a estar de baja temporal.

Documentación necesaria
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
· Fotocopia del DNI del comprador y del vendedor.
· Contrato de compraventa del vehículo.

Preguntas frecuentes

La notificación de venta se puede realizar de forma física en la dirección general de tráfico con cita previa o a través de una gestoría, en nuestra web como profesionales (Gestor administrativo) te ofrecemos la posibilidad de realizar el trámite de forma online, rápida y segura.

Es el tramite previo de realizar un cambio de nombre causado por la adquisición del vehículo, una vez realizada la notificación de venta en la dirección general de trafico (DGT) constara como titular el nuevo propietario. En ese momento, cualquier incidente o multa que pudiera suceder iría a cargo del nuevo propietario.

Una vez se ha notificado la venta del vehículo a trafico el comprador dispone de un año para finalizar la transferencia completa del vehículo. En el caso de no completarse el vehículo quedaría en situación de baja temporal y no podría circular.

La notificación de venta la debe realizar el vendedor del vehículo, con este trámite el comprador tendrá la obligación de realizar el cambio de nombre posteriormente para finalizar la transferencia.

Para la notificar la venta de un vehículo solo es necesaria la Fotocopia del DNI del comprador y del vendedor y

contrato de compraventa del vehículo o factura de venta.

El coste del trámite es de 50 euros IVA incluido, en el cual incluye la tasa de notificación de venta del vehículo y la gestión.

Una vez rellenados los datos de su nombre, mail, teléfono y matrícula, podrá acceder a realizar el pedido. Le enviaremos un correo electrónico con la documentación que necesitamos (Fotocopia del DNI del comprador, del DNI del vendedor y contrato de compraventa o factura. Las notificaciones son telemáticas y se finalizaría en las siguientes 48 horas de recibir la documentación.