Matriculación de Vehículo Importado

199€ (IVA incl.)

Si necesitas matricular un vehículo comprado en otro país nos encargamos de todas las gestiones necesarias para poner en circulación el vehículo en España.

Documentación necesaria

· Fotocopia de la ficha técnica.
· Fotocopia del DNI del titular.
· Solicitud rellena en impreso oficial.

Preguntas Frecuentes

Para poder circular por las vías públicas con tu vehículo importado deberás matricularlo previamente. Al ser un vehículo importado lo primero que hay que hacer es llevar el vehículo a la ITV para verificar que cumple con los requisitos técnicos y nos emitan una ficha técnica del mismo.

Una vez realizado tengamos esta documentación ya podemos proceder al trámite de matriculación, te entregaremos el número de matrícula de tu vehículo y el Permiso de circulación del vehículo. Con esta documentación podrás adquirir tus placas de matrículas.

El pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde este domiciliado.

El pago, exención o no sujeción del Impuesto de Matriculación.

Estos impuestos los calcularemos y os diremos los importes para su liquidación correspondiente.

Un vehículo sin matrícula no puede circular por vías públicas pero si se podrá solicitar unas placas temporales (verdes).

El plazo máximo es de 2 meses.

La matriculación de un vehículo debe hacerla el comprador-titular o cualquier persona autorizada en su nombre

Vehículos a motor o remolques que usen cualquier tipo de vía pública, por lo que quedan fuera de nuestro ámbito la matriculación de embarcaciones náuticas, aeronaves o cualquier otro vehículo que no haga uso para su desplazamiento de las vías públicas.

Como regla general se debe matricular cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques. Quedan excluidos los remolques y semiremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos.

También están exentos de matriculación los vehículos de movilidad personal (VMP)

Una vez hayas realizado la matriculación deberás dirigirte a un centro autorizado de expedición de placas de matrícula con la documentación original del vehículo que te hemos facilitado previamente, no son válidas las fotocopias.

Además, por temas de seguridad, te solicitarán el DNI, nombre, apellidos y dirección.

Únicamente se puede poner si el coche está homologado de fábrica para España con dichas placas. Si cuando lo compraste venía con las matrículas de tamaño estándar, no las podrás cambiar.