Duplicado del permiso de circulación

50 EUR (IVA Incl.)

Si has extraviado el permiso de circulación, no te preocupes.
Con nosotros puedes solicitar un duplicado online
sin colas ni citas previas.

Documentación necesaria
· Solicitud DGT Rellenada.
· Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
· Fotocopia del DNI del titular.

Preguntas Frecuentes

El permiso de circulación es el documento que certifica que el vehículo está matriculado. Es obligatorio llevarlo a la hora de conducir por ello es importante tenerlo en orden. En caso de pérdida, robo o deterioro es importante solicitar un duplicado del permiso de circulación.

Todos los vehículos tienen un permiso de circulación el cual es la carta de indentidad del vehículo, en el permiso encontramos datos importantes como la matrícula, la fecha de matriculación, el número de bastidor y el titular del vehículo. Es decir, es un documento obligatorio que incluye todas las características técnicas del vehículo.

El titular del vehículo o una persona afín al mismo que disponga de una autorización del titular y la documentación necesaria para realizar el trámite.

La ficha técnica del vehículo es el documento que contiene información específica sobre la marca, modelo, uso, caballos y potencia fiscal entre otros. 

los encargados de realizar duplicados de fichas técnicas son únicamente las estaciones de Inspección Técnicas de Vehículos (ITV), para hacer un duplicado debes pedir cita, ir con el vehículo, tu DNI como titular y el permiso de circulación.

Los duplicados de permiso de circulación no tienen caducidad, por lo tanto no hay que renovarlos. Aún así, en caso de pérdida, robo o deterioro puedes solicitar el duplicado. 

El coste del trámite incluye la tasa de tráfico, la gestión y el envío al domicilio indicado mediante una empresa de mensajería certificada. El precio es de 50 euros con IVA incluido.

La sanción aplicada por circular sin la documentación es de 100 euros.

Para pedir un duplicado del permiso de circulación se necesita:

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI) del titular del vehículo;
  • Fotocopia de la ficha técnica;
  • Solicitud DGT rellenada.

Una vez completado los datos: nombre, mail, teléfono y DNI, se podrá acceder a realizar el pedido. Le enviaremos un mail con los pasos a seguir y un provisional de 30 días con el que podrá circular. En menos de una semana le enviaremos el duplicado de su permiso de circulación a su domicilio.