Duplicado del carnet de conducir

50€ (IVA incl.)

¿Has perdido o te han robado el carnet de conducir? Contacta con nosotros para solicitar un duplicado.

Documentación necesaria

· Solicitud DGT Rellenada.
· Fotocopia del DNI del titular.

Duplicar el permiso de conducir

El duplicado del permiso de conducir se puede realizar de forma presencial en la DGT(Jefatura provincial de tráfico) – para la cual se debe solicitar cita previa por del teléfono 060 o por internet- , a través de la sede electrónica con el certificado digital, DNI electrónico o a través de un gestor administrativo.

En cambio de nombre online  te ofrecemos la gestión del trámite de forma online, sin tener que pedir cita previa, sin desplazamientos ni colas.


Trámite para solicitar el duplicado
del permiso de conducir

El carnet de conducir o permiso de conducir es la licencia que permite que puedas utilizar un vehículo para circular por las vías del estado español, existe un solo tipo de permiso de conducir en el que puede mostrar las diferentes licencias, desde conducir motocicletas de pequeña cilindrada, camiones o autobuses de grandes dimensiones.

Preguntas Frecuentes

El duplicado de carnet puede producirse por robo, extravío, deterioro o perdida del mismo. El motivo no influye en el coste de la gestión. En el caso de no producirse ninguna de estas causas no se debe solicitar un duplicado del permiso de conducir sino una renovación del permiso o licencia. De la misma manera es necesario que el permiso se encuentre en vigor. De caso contrario se deberá renovar el carnet de conducir y no solicitar el duplicado.

El trámite tiene que solicitarlo el propio interesado y para ellos es necesaria la siguiente documentación: fotocopia del DNI o NIE en vigor y el impreso oficial de la solicitud de la dirección general de tráfico correctamente rellenada.

La duración del carnet de conducir español tiene una validez de 10 años para personas menores de 45 años. Una vez cumplidos los 25 años el carnet deberá renovarse cada 5 años. Para la renovación será necesario pasar una prueba medica de aptitud, tener el DNI en vigor, una fotografía actual y pagar la tasa correspondiente de 24,10 euros de la DGT.

El coste del trámite es de 50 euros IVA incluido, en el cual incluye la tasa de tráfico y la gestión.

Una vez rellenados los datos del formulario podrá acceder a la tramitación el pedido. Tras el inicio de la tramitación del duplicado del permiso de conducir le enviaremos un mail con los pasos a seguir y una vez entregada la documentación le entregaremos un permiso provisional de 30 días de validez, mientras la DGT le envía el duplicado a su domicilio.

En cualquier caso, ya sea por que le han robado el carnet de conducir o haya perdido el carnet, en cambio de nombre le ayudamos a gestionar el duplicado del permiso de conducir.

El duplicado del permiso de conducir se puede realizar de forma presencial en la DGT(Jefatura provincial de tráfico) – para la cual se debe solicitar cita previa por del teléfono 060 o por internet- , a través de la sede electrónica con el certificado digital, DNI electrónico o a través de un gestor administrativo.

El coste del trámite en la Jefatura provincial de tráfico es de 20,40 euros. El coste de tramitarlo con nosotros a través de la página web es de 50 euros IVA incluido, en el cual incluye la tasa de tráfico y la gestión.

Una vez entregada la documentación a DGT en aproximadamente unos 15 le proporcionaremos un provisional de 30 días de validez, mientras la DGT le envía el duplicado del carnet a su domicilio.

Sí ha perdido la licencia deberá pedir un duplicado siempre y cuando estuviera en vigor. Solo necesitará una fotocopia de su documento de identidad, abonar la tasa y rellenar la solicitud de duplicado.

El duplicado lo puede solicitar en la DGT, a través de la sede electrónica con un certificado digital o a través de un gestor administrativo.

Si ha perdido el carnet de conducir no es necesario realizar una denuncia de perdida. La denuncia la debe poner en el caso de que le hayan robado el carnet y se realiza en la policía local de su comunidad autónoma.

El tramite lo realiza un gestor administrativo colegiado, por lo tanto, el tramite es 100 % seguro porque lo realiza un profesional del colegio de gestores administrativos de España.

Sí, le proporcionaremos un provisional de 30 días de validez mientras le llega el definitivo a su domicilio.

El duplicado tiene la misma validez que tenia el carnet de conducir antes de perderse o deteriorarse, es decir, el duplicado no modifica los plazos de validez del mismo.

No, el carnet provisional no tiene validez fuera de España, deberá llevar siempre el permiso de conducir original. El carnet es valido para toda la Union Europea pero para viajar fuera de Europa deberá obtener el permiso de conducir internacional.

No, para solicitar un duplicado el carnet debe estar en vigor, si estuviera caducado deberá realizar una renovación con su correspondiente revisión medica.