Distintivo Medioambiental

15 EUR (IVA Incl.)

Si necesitas un distintivo medioambiental para tu vehículo puedes solicitarlo con nosotros de forma rápida y online.

Documentación necesaria
· Fotocopia del permiso de circulación.
· Fotocopia del DNI del titular.

Preguntas Frecuentes

El distintivo ambiental es la manera de clasificar a los vehículos teniendo en cuenta la eficiencia energética de estos y el impacto medioambiental.

 

  • Etiqueta 0 emisiones, Azul.

Son aquellos vehículos más eficientes. Pertenecen a este grupo los eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos híbridos con una carga y autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.

  • Etiqueta Eco.

Pertenecen a este grupo los eléctricos con autonomía de  km, híbridos sin carga, vehículos propulsados por gas natural y gas o gas licuado del petróleo.

  • Etiqueta C, Verde.

Pertenecen a este grupo turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015, vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir del 2014.

  • Etiqueta B, Amarilla.

Pertenecen a este grupo turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006, vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.

El resto de vehículos no tienen derecho a ningún tipo de distintivo medioambiental.

 

Para consultar si su vehículo puede disponer de algún dispositivo medioambiental, necesitará informar sobre la matrícula y rápidamente un comercial se pondrá en contacto con usted para darle la información.

Cualquier persona puede realizar la consulta del distintivo medioambiental de los vehículos.

 

El tiempo medio para la presentación y obtención del distintivo es de 24 horas.