Cómo hacer el cambio de titular de un coche

Cómo hacer el cambio de titular de un coche

Cambiar la titularidad de un coche es un trámite muy habitual cuando se adquiere un coche que ya ha sido matriculado o es de segunda mano. Es por este motivo que a continuación, desde Cambio de Nombre Online, te explicamos los trámites que deberás realizar para hacer el cambio de titular de un coche. 

¿Qué trámites hay que hacer para el cambio de titular de un coche?

Lo primero que debes hacer antes de realizar ningún trámite es comprobar que toda la documentación del vehículo está correcta y en vigor. 

Tras comprobar toda la documentación, deberás realizar un contrato de compraventa en el que deben figurar los datos de ambas partes, el valor por el que se vende el coche, la marca, el modelo y la fecha de entrega entre otros datos. 

Para realizar el cambio de titular del coche deberás solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico para poder abonar las tasas del cambio de titularidad. Para ello, deberás tener el contrato de compraventa comentado anteriormente, una fotocopia del DNI del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por ambas partes y toda la documentación relacionada con el vehículo. 

También, deberás abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales ante Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este valor, dependerá del valor fiscal del coche y de su antigüedad. 

Cambiar el titular del coche online

Actualmente, es posible realizar el cambio de titular de un coche de manera telemática en la Sede Electrónica de la DGT. Para ello será necesario un certificado digital y tramitar la solicitud a través del Registro Electrónico

Cuánto cuesta y dónde se hace el cambio de titular del coche

El comprador deberá solicitar el informe para realizar el registro del vehículo en la DGT el cual tiene un coste 8,50€.  También, deberá aportar el contrato de compraventa, el pago del ITP y abonar la tasa por realizar el cambio de titular el cual tiene un valor de 54,60€. 

¿Necesito una autorización para el cambio de titular del coche?

Si ambas partes acuden presencialmente no será necesario ninguna autorización para poder realizar el cambio de titular del coche. Si esto no fuera posible sí que sería necesaria una autorización firmada por el titular. 

En Cambio de Nombre Online somos gestores administrativos y podemos realizar tu tramite totalmente online, nos encargamos de abonar las tasas e impuestos y entregarte el permiso de circulación a tu nombre. Ahorra tiempo y desplazamientos con nosotros.

Si necesitas más información sobre cómo tramitar el cambio de titular del coche no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share this post

Comment (1)

  • john wick Reply

    Good job on this article! You are a very persuasive writer. I definitely enjoy this! Nice write up. Marquita Sebastien Darcia

    10 diciembre, 2020 at 4:29 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *