Qué se tiene en cuenta al contratar un seguro de coche

Qué se tiene en cuenta al contratar una póliza de seguro del coche

¿Qué se debe tener en cuenta al contratar un seguro de coche?

En Cambio de Nombre Online somos especialistas en todo tipo de trámites y entre ellos, somos especialistas en los trámites relacionados con los seguros de coches. A través de contratar nuestros servicios ahorrarás tiempo y dinero ya que ofrecemos las mejores propuestas adaptadas a tus necesidades. A continuación, te explicamos los trámites que deberás tener en cuenta para contratar el seguro de un coche.  

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de coche?

El seguro de un coche es un contrato en forma de póliza por el cual una Entidad Aseguradora se hace cargo de los daños que pueda sufrir o causar el vehículo asegurado. 

Los precios de contratar de un seguro de coche puede depender de las características y de la aseguradora aún así, para saber cómo se calcular el precio de un seguro de coche se tienen en cuenta diferentes factores como el modelo del coche, el conductor y el historial. Es decir, se tienen en cuenta la marca, el modelo, los años de antigüedad, la edad y los años de experiencia del conductor, años de carné…  

¿Qué tipos de seguro de coche existen?

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de seguros de coches en función de las necesidades de cada una de las personas. Actualmente, existen 4 tipos de seguros:  

  1. Seguro a terceros: Este tipo de seguro es el más básico y sencillo ya que es el seguro mínimo que permite la ley para poder circular.  Se encarga de cubrir los daños que podemos ocasionar a otros conductores o vehículos. En este caso,  nosotros seríamos los culpables del accidente y tanto el coche asegurado como el propio conductor no se tienen en cuenta para la protección del seguro. 
  1. Seguro a terceros ampliado: Para poder ofrecer seguros adaptados a las necesidades y demandas de los conductores, muchas de las compañías aseguradoras ampliaron el seguro a terceros comentando anteriormente. De esta manera, el seguro a terceros ampliado ofrece un seguro de póliz más completo ya que, cubre las mismas prestaciones que el seguro a terceros aunque también cubre los daños producidos en las lunas del vehículo causante del accidente, el supuesto robo del coche o daños producidos por incendio del automóvil.  
  1. Seguro a todo riesgo con franquicia: El seguro a todo riesgo con franquicia es similar al seguro a todo riesgo que a continuación comentaremos aunque en este, se divide el coste del daño entre la persona titular del vehículo y la asegurada. Es decir, se incluye la franquicia que es el importe acordado que paga la persona asegurada si se producen daños en el vehículo. 
  1. Seguro a todo riesgo: El último tipo de seguros que podemos contratar es el seguro a todo riesgo. Éste cubre todo lo comentado anteriormente y además, incluye la cobertura de los daños propios. Es decir, este tipo de seguro cubre los daños producidos en tu propio vehículo independiente de quien haya ocasionado los daños. Esta póliza cubre desde los daños menores del golpe, ya sean ralladuras o pequeños golpes, hasta los que se consideran más graves como el caso de siniestro total del vehículo. 

Los beneficios de comparar seguros de coche

Como hemos comentando anteriormente a través de nuestros servicios podrás ahorrar tiempo y dinero ya que te ofrecemos la mejor propuesta de seguro de coche en función de los datos que nos proporciones rellenando el siguiente formulario. Nuestro equipo de profesionales te contactará para poder ofrecer la mejor propuesta. 

Si necesitas más información sobre cómo tramitar el seguro de coche no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share this post

Selecciona tu trámite

cambio de nombreduplicados carnet conducircarnet internacionalinformes de vehículosotros

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.