Permiso de conducir internacional

50 EUR (IVA Incl.)

¿Necesitas el carnet de conducir internacional? Déjalo en nuestras manos.

Documentación necesaria
· Solicitud DGT Rellenada.
· Fotocopia del DNI del titular.
· Foto carnet original

El permiso de circulación español te permite conducir dentro de la Unión Europea además de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega, Islandia).

Para poder conducir en el resto de los países del mundo es necesario obtener un carnet de conducir internacional. Esta licencia de conducción incluye países como Estados Unidos, Rusia, Tailandia o cualquier país del continente americano.

Solicitar el permiso internacional en la jefatura de tráfico:

El trámite para obtener el permiso internacional se puede realizar de forma presencial en la Dirección General de Tráfico (DGT) – para ello deben solicitar cita previa de forma online o telefónica- a través de la sede electrónica con el certificado digital, DNI electrónico o  @clave,  o a través de un gestor administrativo.

En cambio de nombre online te ofrecemos la gestión del trámite de forma online, sin tener que pedir cita previa, sin colas y desplazamientos.

La documentación necesaria para obtener un permiso de conducir internacional es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor, fotocopia del carnet de conducir español en vigor, fotografía carnet original.

El permiso internacional tiene una validez de un año. Una vez cumplido este tiempo el permiso de conducir internacional no es prorrogable. Es decir, si se quiere seguir disfrutando de la autorización de la dgt se debe volver a solicitar el permiso de conducir internacional en la oficina de tráfico.

El coste de obtener una nueva licencia o un duplicado por robo, deterioro o perdida del carnet internacional son 50 euros IVA incluido, en el cual incluye el pago de la tasa de tráfico, los envíos por mensajería y la gestión.

Una vez rellenados los datos del formulario podrá acceder a realizar el pedido. Le enviaremos un mail con los pasos a seguir y una vez entregada la documentación se obtiene en un plazo de 7 a 10 días tras los cuales se puede ir a recoger el permiso.

Existe la posibilidad de  tramitar de forma urgente el permiso de conducir internacional y tenerlo en 2 o 3 días si se justifican las causas con un viaje o necesidad.

Desde cambio de nombre online consideramos importante recordar que una vez se tenga el permiso de conducir internacional se debe acompañar tanto del pasaporte como del carnet de conducir nacional puesto que es un permiso complementario. Por ello es esencial que no se tenga caducado el permiso español de conducir.

Preguntas frecuentes

Fotocopia del DNI o NIE en vigor, fotocopia del carnet de conducir español en vigor, fotografía carnet original.

El trámite para obtener el permiso internacional se puede realizar de forma presencial en la Dirección General de Tráfico (DGT) – para ello deben solicitar cita previa de forma online o telefónica- a través de la sede electrónica con el certificado digital, DNI electrónico o @clave, o a través de un gestor administrativo. En cambio de nombre online te ofrecemos la gestión del trámite de forma online, sin tener que pedir cita previa, sin colas y desplazamientos.

Una vez rellenados los datos del formulario podrá acceder a realizar el pedido. Le enviaremos un mail con los pasos a seguir y una vez entregada la documentación se obtiene en un plazo de 7 a 10 días tras los cuales se puede ir a recoger el permiso. Existe la posibilidad de tramitar de forma urgente el permiso de conducir internacional y tenerlo en 2 o 3 días si se justifican las causas con un viaje o necesidad.

Cualquier persona que disponga de un permiso de circulación español, el trámite lo deberá solicitar el titular o una persona ajena con la autorización necesaria para actuar en nombre del interesado.

El permiso de circulación español te permite conducir dentro de la Unión Europea además de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega, Islandia). Para poder conducir en el resto de los países del mundo es necesario obtener un carnet de conducir internacional. Esta licencia de conducción incluye países como Estados Unidos, Rusia, Tailandia o cualquier país del continente americano.

Si, puedes conducir por la Unión Europea además de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega, Islandia).

No, es necesario obtener un carnet de conducir internacional para poder circular por Estados Unidos.

No hay que confundir el carnet internacional con un carnet profesional. El carnet de conducir profesional te autoriza a conducir un determinado tipo de vehículos que se utilizan para el ámbito laboral, son profesiones o trabajos específicos, como pueden ser taxistas, transportistas o conductores de autobuses.

En la web de cambios de nombre online podemos tramitarte el carnet de conducir internacional de forma rápida y sencilla, solo tienes que hacer el pedido y adjuntarnos fotocopia del documento de identidad en vigor, fotocopia del carnet de conducir español y una foto carnet original.

Sí, en países de la Union Europea y otros países del espacio económico Europeo. El resto de países van a requerir sacar una licencia de conducir internacional.

El permiso internacional tiene una validez de un año. Una vez cumplido este tiempo el permiso de conducir internacional no es prorrogable. Es decir, si se quiere seguir disfrutando de la autorización de la DGT se debe volver a solicitar el permiso de conducir internacional en la oficina de tráfico.

El coste de obtener una nueva licencia o un duplicado por robo, deterioro o perdida del carnet internacional son 50 euros IVA incluido, en el cual incluye el pago de la tasa de tráfico, los envíos por mensajería y la gestión.