Cancelación reserva de dominio

50 EUR (IVA Incl.)

En caso de que quieras vender o comprar un vehículo con reserva de dominio podemos realizar la cancelación en el registro de bienes muebles de forma online, evitando colas, tiempo y desplazamientos

Documentación necesaria
· Fotocopia del permiso de circulación y ficha técnica.
· Fotocopia del DNI del titular.
· Carta de la financiera conforme ya está pagada la deuda.

Preguntas Frecuentes

La reserva de dominio es un pacto entre el vendedor y el comprador conforme el vehículo será pagado a plazos a través de una financiera, eso permite al comprador hacer uso de vehículo como si fuera de su propiedad, pero no podrá venderlo hasta abonar la totalidad de la deuda.

Una vez abonadas todas las cuotas de la financiación del vehículo se tiene que pedir a la entidad bancaria que emita una carta certificada y sellada, posteriormente ir al registro de bienes muebles para que se produzca la anulación de la carga.

Una vez presentada la documentación el registro de bienes muebles tiene un plazo de 15 días para proceder a la anulación de la reserva. Ellos mismos comunican a la DGT la cancelación y ya se podrá realizar el cambio de nombre del vehículo.

Sí, el registro cobra una tasa que varía en función de la antigüedad del vehículo, suele rondar entre los 15 y 25 euros. La tasa está incluida en el precio de la gestión.

Cuando cierra o desaparece una entidad prestamista o bancaria los derechos son comprados o traspasados a otra nueva entidad, es decir, si la entidad con la que hiciste la reserva de dominio ha desaparecido hay que preguntar al registro de bienes muebles a quien corresponde ese derecho para reclamarles a ellos la carta de cancelación.

En la provincia donde esté domiciliado el vehículo, si la dirección del vehículo ha sido registrada en Barcelona la cancelación se tendrá que hacer en el registro de bienes muebles de Barcelona.