Batecom

139 EUR (IVA Incl.)

Si eres una empresa o profesional te ofrecemos el servicio de Batecom para que ahorres costes y puedas realizar la baja y la transferencia del vehículo en un solo trámite, ahorrando tiempo y dinero.

Preguntas Frecuentes

Una batecom es la abreviación de dos trámites, una baja temporal por adquisición de compraventa y la posterior transferencia al nuevo titular.

El trámite solo lo pueden realizar empresas o profesionales cuyo epígrafe sea la compraventa de vehículos.

Con la Batecom el vehículo se transfiere del vendedor al comprador final sin que el compraventa tenga que realizar una transferencia a su nombre.

 

Una batecom es la abreviación de dos tramites, una baja temporal por adquisición de compraventa y la posterior transferencia al nuevo titular.

El tramite solo lo pueden realizar empresas o profesionales cuyo epígrafe sea la compraventa de vehículos.

Con la Batecom el vehículo se transfiere del vendedor al comprador final sin que el compraventa tenga que realizar una transferencia a su nombre.

 

  • Permiso de circulación original.
  • Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
  • DNI de vendedor.
  • DNI del comprador.
  • Contrato de compraventa del vendedor al compraventa.
  • Factura del compraventa al comprador.
  • Datos de la empresa o profesional (CIF o DNI, certificado censal de actividad, escritura y representación jurídica).

 

Una vez recibimos toda la documentación el trámite se realiza en 4 o 5 días hábiles.

Lo habitual cuando se realiza la Batecom es que el profesional ya haya encontrado comprador, por lo tanto, el proceso entre que se realiza la baja y la transferencia final no supera los 4 o 5 días hábiles. En el caso de que el vendedor entrega el vehículo al profesional y no tenga comprador, para poder circular, deberá realizar unas placas provisionales de color rojo para poder mostrar el vehículo a un futuro comprador ya que el vehículo se encuentra de baja temporal y no podría circular.