Dar de baja un vehículo

Puedes dar de baja un vehículo de forma temporal o definitiva.

50 EUR (IVA Incl.)

¿Por qué dar de baja un vehículo?

No te preocupes más por el pago del impuesto de circulación de los próximos años.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando entregas el vehículo a un compraventa o un desconocido, de esta manera evitar sorpresas, multas y malentendidos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si te han robado el vehículo o ha desaparecido,es lo primero que necesitas realizar para empezar las gestiones con tu compañía de seguro.
Documentación necesaria:
· Fotocopia de Permiso de Circulación
· Fotocopia de la ficha técnica del vehículo
· Fotocopia del DNI del titular

Preguntas Frecuentes sobre la baja de vehículos:

La baja de un vehículo se puede realizar en diferentes lugares dependiendo de si la baja es temporal o definitiva, en general se podrá realizar de forma presencial en la DGT (Jefatura provincial de tráfico), a través de la sede electrónica con el certificado digital o a través de un gestor administrativo. Si la baja es definitiva y se quiere destruir el vehículo son los desguaces los únicos centros autorizados a realizar el tramite.

A través de nuestra página web puede solicitar la baja o el alta de su vehículo de forma sencilla, enviando fotocopias del DNI del titular, fotocopias de la documentación del vehículo y rellenando el impreso que le facilitaremos a través de correo electrónico.

Si su vehículo ha sido destruido por un el desguace oficial, el mismo centro es el encargado de tramitar la baja definitiva del vehículo. Si se trata de un vehículo robado deberá realizar la denuncia ante la policía de tu comunidad autónoma, ellos se encargan de realizar la baja del vehículo al pasar 60 días de la desaparición. Si el vehículo fue abandonado hace años y no tiene documentación del mismo deberá sacar un informe de trafico, realizar declaración jurada de perdida de documentación, pagar los impuestos pendientes y realizar la baja temporal del vehículo.

La baja temporal la puede realizar en la DGT o a través de nuestra web como gestores administrativos.

Para dar de baja un vehículo necesita la documentación del vehículo, el documento de identidad del titular y una solicitud firmada conforme solicita la baja temporal del vehículo. Con una baja temporal siempre podrá volver a dar de alta su vehículo.

Sí, con un informe de trafico y una declaración jurada de perdida de la documentación. Será imprescindible la fotocopia del documento de identidad en vigor del titular del vehículo.

Sí, se puede realizar la baja del vehículo con la documentación del vehículo, DNI del titular, certificado de defunción, fotocopia del testamento, solicitud de renuncia de los herederos y documentación y autorización de los herederos.

El tramite es inmediato, al cabo de 2 o 3 días ya podremos entregarle el justificante de la baja del vehículo.